Tres reglas para hacer una empresa verdaderamente grande

small__5537894072Gran parte de la estrategia de gestión y asesoramiento a la que los líderes empresariales recurren es poco confiable y práctica, se ha desestimado muy a menudo el simple hecho del azar, expertos del Harvard Business Review han analizado resultados de múltiples empresas y han destacado que algunos de los eventos decisivos de estas empresas han sido originados por situaciones y fluctuaciones aleatorias.

Los ejecutivos hablan con orgullo de sus logros corporativos sin conocer siquiera que dicho éxito se debe a coincidencias afortunadas, este tipo de comportamientos se ven favorecidos por el poco tiempo de estudio que se dedica a casos de éxito que puedan revelar métodos fiables a seguir.

Frustrado por la falta de investigación rigurosa, he optado por el camino de lo estadístico, a mi mente vienen las palabras de Von Monakof: “Lo que en psicología no es tan antiguo como el mundo es falso” y he llegado a la conclusión que en el marketing digital la mejor manera de asegurar el éxito en un proceso es en base al porcentaje de implementaciones exitosas en el pasado. Con lo anterior sobre la mesa, separamos casos de éxito e identificamos aquellos que han repetido cierto método durante un periodo de tiempo suficientemente largo para ser calificado como excepcional. Las opciones fueron consistentes en tres reglas elementales:

  1. Calidad antes que económico. Enfoca los esfuerzos organizacionales en un producto de calidad antes que un producto económico.
  1. Ingresos antes que costos. Da prioridad a aumentar los ingresos a través de la reducción de costos, no es contradictorio con la regla anterior, la reducción de costos en la mayoría de los casos es necesaria ante gastos que poco tienen que ver con el proceso productivo.
  1. No hay otras reglas, cambia todo lo necesario para seguir la regla uno y dos.

Toma en cuenta que las reglas no dictan comportamientos ni estrategias generales, son conceptos fundamentales en los que se basan los paradigmas que sostendrán la grandeza de una empresa. Nuestra intención es ayudar a los líderes de hoy y de mañana a aumentar las posibilidades de que sus empresas tengan un rendimiento excepcional.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply