Apple vs Samsung

Resonó en todo el medio tecnológico la “victoria” de Apple y su iPhone en una guerra de patentes contra la firma coreana Samsung.

Un juez de California dictaminó que estos últimos habían “copiado” varias de las características del iPhone para su exitosa serie Galaxy y debido a esto tendrá que pagar más de mil millones de dólares a la firma de la manzana.

Y aunque este es un resultado bueno para los de Cupertino, no es no toda la victoria en una guerra que se lleva a cabo en muchos frentes. Qudan instancias que seguro los abogados de Samsung agotarán antes de decir “perdimos“.

Esta guerra está generando muchas polémicas en los medios especializados y, mientras un gran sector asegura que el resultado de la victoria de Apple puede ser considerado como una retroceso y algo negativo para el público consumidor (debido a la supremacía de una sola empresa cuasi-monopólica) otras lo están tomando con un enfoque más pragmático.

En el momento en que a Google (a través de Android) le empiece a “salir tan caro” copiar las características de los iPhones de seguro va a fomentar nuevas aproximaciones. La firma del buscador (junto con todos sus aliados fabricantes de teléfonos) van a recurrir a nuevas y creativas formas de abordar las soluciones para sus teléfonos.

El resultado de esta búsqueda sólo nos traerá una visión diferente, nuevas “variaciones” de un mismo tema y que, por supuesto, nos va a ampliar el abanico de opciones a nosotros los consumidores.

Este tipo de “restricciones” a la larga sólo llegan a afectar a quien más se aferra a ellas ya que provocan un aumento de la creatividad (recuerden a Microsoft a principios de la década pasada) y como de seguro Google no se va a arredrar ante el embate, pues prepárense para ver más y mejores características en sus teléfonos basados en Android.

Foto: Fr3d.org via photo pin cc

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