Los peligros del Black Monday

El Cyber Monday es el equivalente en Internet del Black Friday, día en que los gringos echan la casa por la ventana y compran todo lo que pueden por el simple hecho de que está barato.

Y mientras en el Black Friday la sangre puede llegar al río entre jalones, empujones y agresiones de los consumidores frenéticos en busca de las mejores ofertas, en el lunes cibernético el peligro es otro.

Este año de 2012 las autoridades estadounidenses de Inmigración y Aduanas realizaron un operativo especial para cerrar sitios de Internet que alegremente se sumaron al dichoso Cyber Monday pero para vender productos falsificados.

Fueron cerrados, tan sólo en Estados Unidos, 101 sitios que vendían productos de marcas famosas pero de origen dudoso: playeras de equipos deportivos, DVDs, ropa y joyería. El gobierno estadounidense bloqueó los sitios y “requisó” los dominios que ahora permanecen bajo su custodia; al acceder a estos (que no especificaron cuales fueron) lo que los consumidores encuentran es tan sólo una advertencia por parte de las agencias involucradas.

La operación se realizó con ayuda de autoridades europeas que, por su parte, cerraron unos 31 sitios en Bélgica, Dinamarca, Francia, Rumania y el Reino Unido.

Foto: laurieofindy via photopin cc

About The Author

Related Posts

Leave a Reply