Los dos filos de la merca en Internet

La mercadotécnica realizada para Internet, bien aplicada, puede ser una herramienta sensacional. Creo que todos podemos recordar algún caso de éxito que emergió desde la red y que ahora forma parte de nuestra cultura; memes como el de la marca Oldspice o de la cantante Lady Gaga que los han lanzado, literalmente, al estrellato.

Sin embargo esta es un arma de dos filos y así como nos puede beneficiar, también puede ser la Némesis de una marca.

Para poner un ejemplo me gustaría utilizar el del recién lanzado al mercado Lumnia 920, el nuevo teléfono basado en Windows 8 de la marca Nokia.

Entre las características de este nuevo equipo se encuentra una llamada “Nokia PureView”, un sistema mediante el cual se elimina la “temblorina” de la mano a la hora de tomar video con un dispositivo.

Para ilustrar esta funcionalidad la marca finesa elaboró un video (uno entre varios más) en el que una pareja viaja en bicicleta mientras que él le toma video a ella.  Al parecer todo va muy bien hasta que pasan frente a un cristal y…

…mejor miren el video.

Aunque es lógico que este tipo de videos se realice con equipos profesionales, a nosotros los consumidores siempre nos queda esa chispita que nos dice “mira que bien toma video el aparato ese…” por lo que ver a todo el crew filmando desde una camioneta pues nos da cierta decepción.

Hay que recordar también que la Internet es sumamente cruel y los usuarios no dudan en propagar cualquier cosa que tenga que ver con un “grandote” o “poderoso” haciendo el ridículo así que no fue nada raro que el video se transformara en un meme en el medio tecnológico al grado que Nokia tuvo que salir a pedir disculpas.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply