¿Qué es SEO?

La mejor definición de SEO es muy simple: escribir correctamente para que cuando un usuario realice una búsqueda en Internet nuestro contenido aparezca en sus resultados. Tal y como seguramente llegaste aquí.

Omitiré las definiciones de Wikipedia, además de las obvias traducciones que hay del término. El SEO se va creando con el valor conjunto de las palabras en una oración, con los títulos de los posteos, ingresando los valores – metadata – de las imágenes que se usan en las entradas, con los rich snippets de Google y todos los elementos que acompañan a una entrada.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? / imagen: SEOPlanter via photopin cc

 

Un ejemplo, del que se llegó a abusar durante un buen tiempo, era crear contenido con las palabras repetidas hasta llegar al absurdo. Algunas de esas ocasiones, cuando el autor contaba con un poco de experiencia en HTML, las incrustaban en el código de la página de internet logrando que los usuarios ni las vieran.

Esa carrera loca por aparecer en la primera página de resultados en los buscadores llegó a su fin cuando Google comenzó a penalizar a las páginas que incurrían en esas prácticas engañosas.

La creación de empresas y servicios especializados en SEO, SMM y anexas impulsaron una burbuja de engaño que eventualmente dio al traste con muchas relaciones cliente/proveedor al darse cuenta que habían dejado atrás lo más importante: la creación continua de contenido propio acorde a las necesidades de la marca o personalidad.

Creando SEO

La verdadera búsqueda de SEO / Imagen: Interact Egypt – Play Innovation via photopin cc

Ya escribiré en otra entrada la función detallada y actual del SEO, pero en general sirve para competir en mercados específicos. Hoy es un absurdo tener una página que compita en el rubro “deportes”, cuando su contenido es acerca de “ejercicios cardiovasculares”. Esa aceptación y reconocimiento del tema que en verdad conocen los autores de una página es la que les permite ser reconocidos por los buscadores de Internet.

El SEO pierde todo sentido si es que no se encuentra cobijado por un buen trabajo en redes sociales, una estructura de página aprobada por Google y Bing y una periodicidad en las publicaciones.

Les aseguro que si continúan leyendo las distintas entradas que prepararé en Básico para ustedes, muy pronto regresarán a este post y lo verán tan claro como el agua de botella.

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