Daniel Esquenazi quiere relanzar zona turística de Acolman, Edomex

 

Como parte del relanzamiento de la zona turística de Acolman, el arquitecto y empresario Daniel Esquenazi espera invertir en la remodelación de un casco de hacienda para convertirlo en un hotel rústico que atraiga y eleve la afluencia de visitantes en la zona.

Entre los atractivos turísticos de la zona se encuentra el Templo y ex convento de San Agustín, considerada una de las joyas más notables del siglo XVI, debido al detallado de sus construcciones.

La fachada principal es una de las muestras más representativas del arte plateresco de la época, por la belleza de sus columnas y de los detalles decorativos en el friso y en el arco de la puerta.

En la misma zona se encuentra en el ex convento de San Agustín, cuyo principal atractivo es la riqueza artística que ahí puedes ver: objetos y muebles de uso religioso de distintos siglos; mantos, ajuares y vestimentas de uso eclesiástico, algunos bordados con hilo de oro y plata bajo la técnica del brocado en seda; hermosas esculturas de los siglos XVI, XVIII y XIX.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply